© 2019 de Comunidad Indígena Polinésica Ma'u Henua

Declaración pública ante proceso en contra de la Comunidad Indígena Ma'u Henua

January 21, 2019

Por medio del presente comunicado, queremos manifestarnos respecto al llamado realizado por una supuesta comisión electoral de la Comunidad Indígena Ma’u Henua, en medios de comunicación local y redes sociales, para inscribirse y postular candidaturas para una ilegal elección de Directorio.

Este hecho se encuadra dentro de una serie de acciones realizadas por un grupo de miembros de la Comunidad que buscan desestabilizar el legítimo ejercicio administrativo del actual directorio a través del mal uso de sus derechos comunitarios.

Este proceso de censura no ha cumplido con los requisitos mínimos de forma y contenido, lo que hace que no tenga valor desde un punto de vista jurídico, generando solamente desinformación y falsas expectativas en aquellos socios que de buena fe han participado.

Es absolutamente falso que el Directorio de la Comunidad se encuentre censurado como es también falso que dicha censura cuente con el apoyo de CONADI. Actualmente nos encontramos trabajando a pleno por cumplir el mandato de la Asamblea General.

Queremos reafirmar el compromiso del Directorio de la Comunidad Indígena Ma’u Henua  con el diálogo, además le solicitamos a quienes se nos oponen a encausar legítimamente sus demandas y de esta forma dejar de manchar un proceso único e histórico que nos tiene hoy, después de más de cien años nuevamente administrando y resguardando el legado de nuestros ancestros.

Hacemos un llamado a no participar de este proceso que solo daña la imagen de nuestro Pueblo y defiende los intereses de una minoría.

Comunidad Indígena Polinésica Ma'u Henua

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!